Rankear una nota...


Hace apenas unos minutos se me ocurrió reflexionar sobre el tema, aunque en realidad fuese una excusa pa evitar empezar a laburar después de comer.

El sistema de comentarios sobre noticias que funciona en varios medios electrónicos provee la posibilidad de rankear una nota (valorar, si le molesta el inglé) a traves de dos simples iconos, ya sea más/menos, pulgar arriba/pulgar abajo, carita feliz/carita de orto.

Hablando de la particularidad del caso, me puse a leer una nota en La Nazión sobre el cambio de horario; procedo a aclarar que no soy de comentar en las notas de dicho diario, sería como ir a un mitín del FR y gritar "aguante Guevara!", pero muchas veces los comentarios me pueden. En este caso, dos comentarios llamaron la atención; el primero cordial y explicativo:

Es verdad, todos se quejan de los K que nos adelantas horas y todo eso, pero en varios gobiernos se hizo lo mismo, tal vez toda esta gente que se queja de los K no votaron a los demás gobernantes que movían la hora a su gusto.


El segundo, furioso y en mayúscula:

QUIEREN QUE HABLEMOS DE HORA, BUENO, A VER NO VEO LA HORA QUE DE LOS KK SE VAYAN PARA NUNCA MAS VOLVER, QUE LLEGUE LA HORA EN QUE LOS JUZGUEN Y PAGUEN POR TODO EL DAÑO AL PAÍS Y SUS CIUDADANOS, Y FINALMENTE LA HORA MAS ESPERADA CUANDO LOS METAN PRESOS Y DEVUELVAN LO MAL HABIDO. SERIA UNA HORA PERFECTA.


o incluso este tercero:

Es una medida típica de un gobierno de descerebrados


Si bien los comentarios no hablan específicamente del cambio de horario sino de la politización del mismo, estos deberían ser todos negativos o todos positivos, sin embargo en la nota tenían

1° comentario: 5 positivas, 9 negativas: -4
2° comentario: 25 positivas, 3 negativas: +22
3° comentario: 24 positivas, 2 negativas: +22

No olvidemos que es un foro de discusión.. entonces cual es el problema del primer comentario? que va en contra de la opinión de la gente que lee La Nazión. Ahora, los foros de discusión no son, precisamente, para discutir? La idea seria, si una persona bardea, putea, desvirtúa, agrede, etc, etc, se vota negativo, si la opinión demostró altura intelectual o aportes a la noticia, se vota positivo, pero evidentemente acá la gente vota negativo a quien opina en contra y positivo al que opina como ellos.. ASÍ es como se discuten las cosas en la Argentina.

Comentarios

BRAVO por tu ultima frase. te doy two thumbs up jajajajajajaja un beso!! muy bueno
elu

Entradas populares de este blog

Agranda tu pene!!!

Yísus!!!!! que me hiciste en la cabeza!

Hola, soy jhon, presidente de hotmail