Programming tips

Bueno, voy a empezar a escribir mas seguido en mi blog a ver si le puedo dar un poco de continuidad, mpezando con una tontera puramente relacionada con la programacion.

Darle diferente color a cada registro en una tabla tiene varios metodos. el mas comun es el de "par/impar", por lo que tenemos


$r=0;
foreach($registro as $reg){
$bg_color = ($r%2==0)?"#fff":"#eaf8fe";
$r++;
}


Esto se llama "el metodo par/impar" (odd/even)

Ahora bien, mi compañera de laburo hizo un metodo curioso que me gusto mas:


if($white_color){
$bg_color="#fff";
$white_color=false;
}else{
$bg_color="#eaf8fe";
$white_color=true;
}


Y finalmente despues de pensar dos segundos, hice esto:

$bg_color = ($bg_color=="#eaf8fe")?"#fff":"#eaf8fe";

Este ultimo if cambia de color cada vez que empieza la linea :)

Comentarios

Seño Gabi ha dicho que…
nunca entendi a qué te dedicas..
menos esto...
publicame algo que entienda man!
jaja
que limitada
MaxPower ha dicho que…
Jaja, no podes ser experta en todo, por mas argentina que seas :P Lo que hago es programación web, es decir, escribir palabras, simbolos y numeros que le digan a un servidor web que carajos quiero que la pagina haga =)

Entradas populares de este blog

Agranda tu pene!!!

Hola, soy jhon, presidente de hotmail

Yísus!!!!! que me hiciste en la cabeza!