viernes, 16 de octubre de 2009

Agranda tu pene!!!

El spam es tan viejo como el email mismo

Primer email de la historia:
- Hola Steward, soy Ray, te mando este email porque acabo de crear el correo electrónico.


Respuesta de Steward:
Buenísimo, pero me acaba de llegar un mail diciendo que si tomo Coca se me van a caer los dientes, que el aceite que tiro a la basura mata 80.000 peces, que el resfrianex tiene compuestos cancerígenos y que si no respondo y le mando a 10 amigos se me va a caer el pito.


Y así empezó cada uno de nosotros, leyendo este tipo de boludeces y creyendo en cada una de ellas, por eso al principio no tomaba coca porque servia para sacar el óxido de las tuercas, me cruzaba de vereda cuando había mucha gente por miedo a que un tipo saque una aguja infectada con sida, deje de tomar qura porque tenia elementos prohibidos, no use celular, wifi, microondas ni teléfonos inalámbricos porque las señales te dan cáncer al cerebro, no consumí varios alimentos por los transgénicos, no tome leche porque venia infectada connosequecosa, no iba a macdonald porque el pollo que vendían era un invento genético de ellos, deje de tomar aspirina por el denge, empece a tomar aspirina para prevenir infartos corazón, deje de tomar aspirina por no automedicarme, empece a tomar aspirina para prevenir el cancer, deje de tomar aspirina porque te destruye el hígado... y mil cosas mas hasta que un día me dije "mmm, esto no puede ser verdad" justo al único email que sí lo era, pero me sirvió para aprender a investigar cada cosa que dudaba entre toda la porquería de emails que recibía.


Ahora bien, una pregunta que generalmente se hace es el por qué de la vigencia del spam, los mails cadena, el phishing (no es un video de una persona haciendo pis), los hoax, etc, y la respuesta es simple: se aprovechan de los internautas novatos o inexpertos. No se preocupe señora que no es un insulto y aún a pesar de creernos omnisapientes. (Bueno, che, no puedo andar explicando todas las palabras)

Así que, como un servicio público y personal (así no me pregunten cada dos por tres si este mail es verídico o no) voy a pasar a explicarles como identificar estos emails falsos, correos basura, phishing, etc, etc. a través de estos posts, que traté de hacer lo mas ameno y fácil de entender posible. Cualquier duda dejan su mensaje y les respondo.

Click para ver consejos sobre emails de notificaciones, noticias y promociones falsas

Click para ver consejos sobre cadenas de oración, de solidaridad, alertas de virus y demases

Click para ver consejos sobre premios, sorteos, cuento del tío y otras cosas "gratis"

En síntesis podriamos decir que la MAYORIA de estos tipos de emails tienen 2 finalidades especificas, que aca nombro y aviso como combatir y/o contrarrestar:

1) Sacarte TU dirección de email y la de tus contactos.
La mayoria de la gente directamente pone responder y pega su lista de contactos, haciendo todas las direcciones de emails visibles para el resto de las personas, asi que NO REENVIES CADENAS y si por algún motivo tenes la necesidad imperiosa de hacerlo, pone TODOS TUS CONTACTOS COMO COPIA OCULTA!!!!! (click aquí para saber como)

2) Estafarte y/o vaciar tu cuenta.
Hay todo tipo de estafas en internet, las dos mas comunes son el phishing y el cuento del tío. Evitar esto es fácil, medida principal NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN LOS EMAILS, sobre todo los no-solicitados y la segunda es NO HACER CLICK EN LOS LINKS! Si tenes una notificación de tu banco, abrí un navegador y escribí manualmente la pagina del banco (esto es: cliqueá en el ícono de tu escritorio o donde lo tengas, ya sea en el Internet Explorer, Mozilla firefox, etc. y en "Dirección" escribes el link de la entidad bancaria o lo que sea); lo mismo con paypal, tarjetas de crédito, alertas, etc.

Con estos dos simples consejos estas protegiéndote y protegiendo a tus contactos.

Recuerda pasar este enlace a todos tus amigos así quedas protegido. Ahora, este post fue escrito usando el conjuro maya, por lo que si no lo reenvias no vas a conocer NUNCA al amor de tu vida, vas a quedar pelado/a a los 32, Arnet va a atenderte al fin en la mesa de ayuda pero solo porque justo en ese momento tu compu no va a funcionar mas, vas a recibir un mensaje de texto de tu ex novia solo para decirte que decidió operarse para volver a ser hombre (o mujer si es ex-novio), vas a descubrir quien es el que se tira los pedos en el edificio pero porque el ascensor se va a quedar sin luz justo cuando estén los dos solos, vas a chocar tu auto justo contra el del gordo Ale (o el mafioso de turno si vivís en otra ciudad), vas a votar por alperovich, te va a agarrar hemorroides, ceborrea, pie de atleta y flatulencia, se te va a cortar el cable cuando por la tele estén por pasar Capusotto, te va a agarrar la alcoholemia cuando vayas a mover el auto de lugar, vas a confundirte de dvd cuando vayas a devolver la peli al video club con el dvd que grabaste de tu audición de talento argentino y te va a agarrar diarrea justo cuando te subas al colectivo en tu viaje de 10 horas...¡¡¡¡Tambien vos crees cada cosa!!!!!...


Así que te recomiendo que reenvies este post!


Glosario:
Spam: (Correo basura) Email no deseado con publicidades enviado en masa sin otro motivo mas que rompernos las pelotas con cosas que jamas vamos a comprar.
Phishing: Spam con contenido falso imitando emails conocidos (de bancos, de compañias de pago electrónico, etc) con enlaces que llevan a sitios "espejo" cuya intención es que escribas tu contraseña. Estos datos son "robados" y usados para afanarte toda la plata.
Hoax: Un hoax es un email que contiene información falsa sobre algún tema específico, por ejemplo, hace unos meses circuló un email sobre el qura diciendo que tenia un compuesto prohibido por la FDA en USA y a nosotros los sudacas nos lo vendían así. Esta info es falsa.


(pueden escribir comentarios pidiendo mas definiciones sobre palabras que no entiendan, las agregaré sin problema )

13 comentarios:

Ivy dijo...

jajaja

sos re bueno vos!!!

yo dejo q la gente se canse de reenviar cadenas y me cago de risa cada vez q me cuentan q ya no se va a poder usar el msn porq no reenviaron a quichicientasveintitresmildoscientascuarentaydos personas un mail q les llegó

:P

es q soy mala, MALA y me gusta serlo

muejeje

MaxPower dijo...

Ahh vos sos de las que dicen "nooo me imagino que ahora no vas a tomar mas coca, después del mail que te llegó!" jaja.. que mala, yo parezco Mesa de ayuda a veces con las llamadas telefónicas de todo el mundo :S

Ismael U. V. dijo...

Jajaja che que bueno encontrar tu blog! Y no podia entrar, ahora que lo vi me encanto loco!
Saludos! Te sigo.

MaxPower dijo...

Gracias Ismael ultravioleta, voy a tratar de a poquito de dejarlo como al tuyo, que está buenisimo =)

Ismael U. V. dijo...

Hey! dale postia el cuentito que seguro esta bueno ;)
jeje... Saludos Max!

Vivi dijo...

Gracias Amigo!!! y buen soy de creer algunas cosas que me mandan,no las cadenas de oración y manda a 15 amigos y se cumple tu deseo!!! pero ya recibis varios mails míos que supiste cagarte de risa y llamarme la atención por b....jaja. Te quiero

Anónimo dijo...

This is yet another in a long line of films that I suggest you gather your movie crew together for; it's far more enjoyable as a group thing. [url=http://www.fillerobe.com]canada goose jacket[/url] The concept of feminism implies the purity of woman, delegating man as lesser. [url=http://www.hollistercostores.co.uk]hollister co[/url] Dygqdmchi
[url=http://www.jacketstorontoonsale.com]canadian goose jackets[/url] Zvxprpfqw http://www.louboutinstoreuk.co.uk sacikkdaq [url=http://www.cheapcanadagooseparkas.ca]canada goose[/url]

Anónimo dijo...

If you want to take a good deal from this paragraph then you have to apply these techniques to your
won weblog.

my website ... ray ban outlet

Anónimo dijo...

It's really very complex in this full of activity life to listen news on TV, thus I simply use web for that purpose, and obtain the newest news.

Take a look at my web blog: Fake Ray Bans

Anónimo dijo...

Can you tell us more about this? I'd care to find out some additional information.

Feel free to surf to my website; chi hair straightener

Anónimo dijo...

An outstanding share! I've just forwarded this onto a friend who has been doing a little research on this. And he in fact bought me lunch due to the fact that I stumbled upon it for him... lol. So allow me to reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this subject here on your internet site.

Also visit my webpage; fake ray bans

Anónimo dijo...

Hi outstanding website! Does running a blog similar to this require a
great deal of work? I have very little understanding of computer
programming but I was hoping to start my own blog soon.
Anyways, if you have any recommendations or tips for
new blog owners please share. I know this is off topic nevertheless I simply needed to ask.
Thank you!

my blog post: fake ray ban sunglasses

Anónimo dijo...

My developer is trying to convince me to move to .

net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on
several websites for about a year and am worried about switching to another platform.
I have heard fantastic things about blogengine.net.
Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
Any kind of help would be really appreciated!

Feel free to visit my homepage ... cheap mac makeup