Hola, soy jhon, presidente de hotmail


Hace varios días me llegó un email de un amigo que decía "Hola, soy jhon y soy presidente de hotmail" y explicaba con escuetas palabras que había demasiados emails en hotmail así que iban a cerrar todas las cuentas de email. Tomando apenas unos segundos de un par de nuestras neuronas podremos ver varios problemas con este email.

1° (y principal) jhon se escribe john, es medio raro ver una persona que escriba TAN mal su nombre

Desde el mismo saludo uno se da cuenta que esta persona no puede NUNCA tener un cargo alto en ninguna estructura organizativa, ni siquiera un jardín de infantes; el resto del texto denotan la edad y/o cultura de la persona que escribe, no sobrepasando esta de los 17 años, dudosa edad para ocupar algún cargo. Por ultimo, la construcción sintáctica (bueeeh) nos dicen que esta persona es INDEFECTIBLEMENTE HISPANOHABLANTE, probablemente argentino.

presidente de hotmail? hotmail no tiene presidente, tiene CEO. Otro mail que circula dice "el dueño de hotmail".. mmm that would be micro$oft


Todo muy bien, pero cuales serian las pautas para detectar este tipo de emails?

Primero, una notificación, noticia, promoción, etc, debe tener un link a dicho mensaje en la pagina principal de la empresa/ong, es decir "mensaje mensaje, para mas información haga click aquí" con un link AL .COM DE LA EMPRESA/ONG. Para mas info sobre esto, voy a escribir una sección para el phishing también

Segundo, correo electrónico de la persona que envia y links dentro del mensaje: Si una notificación es verídica, tendría todos los datos correctos, por ejemplo, si recibo una notif de mi banco, todas las imágenes, links y correos son @santanderrio.com.ar lo que me dice que es verdadera.

Tercero, texto: La mayoría de los email falsos son bastante brutos, así que te das cuenta al toque que lo escribió una persona que no podría trabajar nunca enviando este tipo de emails.

Por ultimo les dejo un email que encontré para que apliquen vuestros recién adquiridos conocimientos

Alerta!!! Hotmail se cierra


Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí.


Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail.

Así que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.


Gracias por tu cooperación

Mr.
Jon Henerd
Departamento de administración de Hotmail

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agranda tu pene!!!

Yísus!!!!! que me hiciste en la cabeza!